Presentación de Feria junto a la Secretaría de Turismo del Estado.

JUNTO A LA SECRETARÍA DE TURISMO, PROMOCIONA EVELIO NAVARRO LARA, FERIA DE ZACAPOAXTLA 2022

El día de hoy lunes 18 de Abril el Presidente Municipal de Zacapoaxtla Prof. Evelio Navarro Lara, invitado por la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla  María Teresa Ornelas Guerrero y junto a los Directores de Cultura Prof. Saúl Jiménez Atotozintle y de Turismo Ing. José Daniel Blas Miranda, además de la compañía del C. Leobardo Rodríguez representante de los Artesanos Zacapoaxtecos, presentaron la Feria Zacapoaxtla 2022 “La Fiesta de la Sierra”.

La reunión fue amena, se destacó el enorme potencial que tiene el estado de Puebla para recibir turistas en varios lugares, uno de ellos Zacapoaxtla, por su enorme riqueza en todos los sentidos, calificada incluso como el suficiente para recibir la denominación de “Pueblo Mágico”.

Durante esta se mencionó el elenco artístico que engalanará la Feria en el siguiente orden; Viernes 22 de Abril Raúl Ornelas, Sábado 23 de Abril Gloria Trevi, Lunes 25 de Abril División Minúscula, Viernes 29 de Abril Alfredo Olivas, Sábado 30 de Abril Lucha Libre, Miércoles 4 de Mayo La Sonora Santanera, Jueves 5 de Mayo Ali Tellez y Mexikolombia y el día 6 de Mayo Santa Fe Klan.

Cabe hacer mención que todos ellos ya confirmaron su asistencia y participación a través de sus redes sociales oficiales, causando emoción en todo Zacapoaxtla y la región que espera ver a sus artistas favoritos.

También se habló del Monumental Fantasía Serrana, la cual será una celebración que tendrá lugar el día Lunes 25 de Abril a las 2 de la tarde en la Plaza de Toros Batallón Zacapoaxtla y que consiste en la interpretación magistral de la Fantasía Serrana, con la participación de delegaciones de 13 municipios que juntos bailarán esta danza tradicional.

Es la primera vez que se llevará a cabo un festejo similar a este, donde todos los pueblos de la sierra se hermanarán para celebrar junto a Zacapoaxtla la Ciudad del 25 de Abril.

Cabe hacer mención que también habrá eventos deportivos como Torneo de Básquetbol rama femenil y varonil, Torneo de Futbol Rápido Femenil y Varonil, Torneo de Futbol Soccer, Trail, Canitrail, Cabalgata, entre otros más.

También se llevará a cabo el segundo Car Show Zacapoaxtla, así como el Primer Festival de Arte con Discapacidad que tendrá la participación del Atleta Diego Neumaier Ortiz, un festival de inclusión que jamás se había realizado en Zacapoaxtla.

La feria comienza el día 22 de abril y terminará el día 6 de Mayo, el municipio se encuentra listo con todas las medidas de sanidad, espacios para hospedaje suficientes, gastronomía y espacios turísticos preparados para recibir a Puebla, México y el mundo.

¡Los esperamos!

Para revisar la cartelera completa, ingresa aquí: